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Organización
y Manejo
de un Servicio Técnico |
(Consulte su foma de pago)
HRS. |
VALOR |
HORARIO |
INICIO |
TERMINO |
CODIGO
SENCE |
30 |
145.000 |
Ma-Ju
19:00-22:00 |
09-04-02 |
09-05-02 |
12-34-5758-36 |
DURACION
: |
30 Horas (12 horas teoría y 18 horas laboratorio) |
OBJETIVOS
: |
Al
finalizar el curso, el alumno estará capacitado para : Interpretar
los derechos y obligaciones de los servicios técnicos referidos a
la ley 19.496 del SERNAC. Definir las funciones de las áreas de un
servicio técnico. Definir el desarrollo técnico y administrativo del
área de recepción y despacho de clientes. Organizar un procedimiento
práctico de recepción y despacho al cliente con la ayuda del programa
de computación "Gestión de Servicio Técnico". Definir el desarrollo
técnico y administrativo del área técnica. Organizar y realizar un
procedimiento de administración del área técnica con la ayuda del
programa de computación "Gestión de Servicio Técnico". Definir el
desarrollo técnico y administrativo del área de stock de repuestos,
materiales y accesorios. Organizar y realizar un procedimiento de
manejo y control de repuestos y materiales con la ayuda del programa
de computación "Gestión de Servicio Técnico". |
REQUISITOS: |
Conocimientos
de Computación a nivel de usuario.
Tener a cargo o estar por asumir el control de Servicio Técnico. .
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PROGRAMA:
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Función del Servicio Técnico
- Interpretación
de la Ley 19.496 referente a prestaciones de servicios
-
Definición de principios de la administración de Servicio
Técnico
- Estructura
típica de un Servicio Técnico
-
Pauta para evaluar un Servicio Técnico
- Función
del sector atención de clientes, área técnica y caja
-
Función de la bodega de repuestos/materiales y administrativa
- Flujo
de la información interna
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Control de Stock de Repuestos y Materiales
-
Consideraciones y procedimiento para el control de repuestos
y materiales
-
Proveedor, costos, margen y precio venta de repuestos
-
Consumo y aprovisionamiento de stock de repuestos
-
Interpretación y uso de los stocks mínimo y máximo
-
Entrada, compra y venta de repuestos
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Control y entrega de repuestos a taller, laboratorio o terreno
-
Control y entrega de repuestos y accesorios para la venta
al cliente
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Codificación básica de repuestos y materiales
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Uso de lista de precios taller/cliente
-
Liquidación de repuestos sin consumo
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Laboratorio de Computación 1/3
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Recepción
y Despacho al Cliente
- Técnica
para el manejo de clientes difíciles
-
Consideraciones y procedimiento para el área de recepción
y despacho
-
La orden de trabajo O.T.
-
Presupuesto y almacenaje de equipos recibidos
-
Despacho de equipos
-
Venta de repuestos al cliente
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Proceso de facturación de la reparación
-
Información paramétrica para agilizar la gestión
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Laboratorio de Computación 2/3
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Area Técnica Productiva
- Consideraciones
y procedimiento para el control del área técnica
-
Informe técnico, repuestos y mano de obra de la OT
-
Cálculo de la hora hombre productiva
-
Informe de Rendimiento de ST
-
Test para la selección de Personal de ST
-
Política de remuneraciones e incentivos de trabajadores
-
Utilidad de la Carta Gantt para el control de trabajos en
terreno
-
Control de producción de los técnicos
-
Producción total del ST
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Ventas y costos de reparaciones
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Confección, interpretación y uso de un Estado de Resultado
de ST
-
Estadísticas de falla de productos y apoyo al área comercial
-
Laboratorio de Computación 3/3
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