Servicio VPN

Para acceder a los recursos internos de la Facultad, debe primero conectarse al servicio VPN por medio de algún cliente adecuado para su Sistema Operativo. Si es primera vez, debe bajarlo e instalarlo en su PC

Este servicio está disponible solo para Alumnos, Académicos y Funcionarios con su cuenta CEC (asociada a un correo @ing.uchile.cl).

Instrucciones  de Acceso :

  1. Descargue el archivo de configuración  CEC-fcfm.ovpn ,y guárdelo en una ubicación conocida.
  2. Abra su cliente VPN compatible con el protocolo OpenVPN e importe el archivo descargado previamente.
  3. Al conectar ingrese el usuario (su usuario es el nombre de cuenta sin incluir @ing.uchile.cl) y la contraseña de su cuenta CEC.

Encontrará instrucciones detalladas de configuración más adelante en este documento.

 

Clientes Compatibles

WINDOWS

Windows 7/8/8.1/SERVER 2012R2
openvpn-install-2.4.8-I602-Win7.exe

Windows 10/SERVER 2016/SERVER 2019
OpenVPN-2.5.0-I601-amd64.msi

Puede revisar las ultimas versiones disponibles de este cliente, en la siguiente URL:
https://openvpn.net/community-downloads/

OS X

10.7.5+, Intel-64 only
Tunnelblick_3.8.1_build_5400.dmg

Puede revisar las ultimas versiones disponibles de este cliente, en la siguiente URL:
https://tunnelblick.net/downloads.html

Debian/Ubuntu

Para ver los repositorios e instrucciones de instalación , revise la siguiente URL:
https://community.openvpn.net/openvpn/wiki/OpenvpnSoftwareRepos

Android

4.0 o superior.
disponible en  google play store.

IOS

IOS 9 o superior
disponible en App Store

Instrucciones detalladas de configuración por sistema Operativo:

Resolución de problemas:

  • Error en Windows: «All TAP-Windows adapters on this system are currently in use»
    • Re-instalar el driver TAP de la vpn puede solucionar este problema,  descargue el software desde aqui y reinstale.