Correo Electrónico desde GMAIL
Configuración POP
Última Revisión: 09/11/2020
Permite a los usuarios con conexiones intermitentes ó muy lentas (tales como las conexiones por módem), descargar su correo electrónico mientras tienen conexión y revisarlo posteriormente incluso estando desconectados. de manera tal que, un cliente
que utilice POP3 se conecta, obtiene todos los mensajes, los almacena en la computadora del usuario como mensajes nuevos, los elimina del servidor y finalmente se desconecta.
Paso 1
Ingrese a «configuración» , luego en «Ver Toda la Configuración» y luego en «Cuentas e Importación» y por último «Agregar una cuenta de correo electrónico»
Paso 2
Ingrese la cuenta de correo que quiere agregar y presione siguiente, cuando se le consulte como importarlos correos, seleccione la única opción disponible (POP3) y presione siguiente.
Paso 3
Ingrese la configuración como en la imagén, coloque su «Nombre de usuario» y marque SSL, las demás opciones quedan a su gusto.
Importante: Existe la opción «Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor», que al ser activada hay que preocuparse de que la cuenta de correo en el CEC, no se llene, por lo que hay que seguir leyendo el correo directamente en el CEC, de vez en cuando.
Paso 4
Si quiere enviar correo a nombre de la cuenta ing, seleccione «Si», en caso contrario seleccione «No» y click en Finalizar. Si seleccionaste «Si» continua en el paso 5
Paso 5
Revise que los valores sean correctos, cambie la dirección de respuesta, si así lo desea y presione «Siguiente paso»
Paso 6
Ingrese los valores como se detallan en la imagén, colocando su nombre de usuario, contraseña y luego haga click en «Añadir cuenta»
Paso 7
En otra ventana del navegador web, ingrese a http://correo.cec.uchile.cl con su cuentai, recibiriá un correo desde gmail, el cual trae un código de confirmación, copie y pege dicho código en la ventana y presione verificar. Y listo la cuenta fue agregada.