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Modelo en GAMBIT

Inicie GAMBIT y luego cargue el archivo tunel.dbs que creó en el Modulo I del curso, similar al que se observa en la figura.

Figura: Archivo GAMBIT del modelo de túnel utilizando una malla de elementos cuadriláteros
\includegraphics[width=12cm]{figures/tunel_gambit.eps}



GAMBIT 1 - Procedimiento
  1. Dibuje el cuerpo rígido que Ud. eligió con las dimensiones correctas.

  2. Puede crearlo usando VERTEX y luego unirlos con EDGES y crear una FACE o simplemente usando el comando FACE en los casos que corresponda (círculo, cuadrado o placa)

  3. Desplace el cuerpo hacia la posición deseada usando MOVE/COPY/ALIGN FACES

  4. Use el operador BOOLEAN operations para realizar una sustracción entre la FACE tunel y la FACE correspondiente al cuerpo rígido.

  5. La FACE resultante debe mallarla usando elementos tetraedricos: MESH COMMAND BUTTON/FACE COMMAND BUTTON/MESH FACES y elegir elementos tipo Tri de tamaño adecuado.

  6. Seleccione el solver en el menu principal SOLVER/FLUENT 5/6

  7. Imponga las condiciones de borde. ZONES/SPECIFY BOUNDARY TYPES: VELOCITY INLET para la entrada y PRESSURE OUTLET para la salida. El resto de los EDGES del modelo automáticamente serán paredes WALL.

  8. No olvide ponerle un nombre a ambas condiciones de borde: entrada para VELOCITY INLET y salida para PRESSURE OUTLET.

  9. En el menu principal exporte la malla: FILE/EXPORT/MESH (2D) como tunel.msh


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Rodrigo Hernandez 2007-11-30