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Inicie GAMBIT y luego cargue el archivo
tunel.dbs
que creó en el Modulo I del curso, similar al que se observa en la figura.
Figura:
Archivo GAMBIT del modelo de túnel utilizando una malla de elementos cuadriláteros
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GAMBIT 1 - Procedimiento
- Dibuje el cuerpo rígido que Ud. eligió con las dimensiones correctas.
- Puede crearlo usando
VERTEX y luego unirlos con
EDGES y crear una
FACE o simplemente usando el comando
FACE en los casos que corresponda (círculo, cuadrado o placa)
- Desplace el cuerpo hacia la posición deseada usando
MOVE/COPY/ALIGN FACES
- Use el operador
BOOLEAN operations para realizar una sustracción entre la
FACE tunel y la
FACE correspondiente al cuerpo rígido.
- La
FACE resultante debe mallarla usando elementos tetraedricos:
MESH COMMAND BUTTON/FACE COMMAND BUTTON/MESH FACES y elegir elementos tipo
Tri de tamaño adecuado.
- Seleccione el solver en el menu principal
SOLVER/FLUENT 5/6
- Imponga las condiciones de borde.
ZONES/SPECIFY BOUNDARY TYPES:
VELOCITY INLET para la entrada y
PRESSURE OUTLET para la salida. El resto de los
EDGES del modelo automáticamente serán paredes
WALL.
- No olvide ponerle un nombre a ambas condiciones de borde:
entrada para
VELOCITY INLET y
salida para
PRESSURE OUTLET.
- En el menu principal exporte la malla:
FILE/EXPORT/MESH (2D) como
tunel.msh
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Rodrigo Hernandez
2007-11-30